lunes, 25 de marzo de 2013

Tipos de reflexología



Reflexología podálica: Son las zonas microreflejas de todos los órganos del cuerpo, localizadas en el área de los pies.
Reflexología de la mano o Acroreflexología: Exactamente lo mismo que el anterior, pero aplicado a las manos.
Reflexología del cuero cabelludo: En esta zona existen un gran número de áreas microreflejas de órganos y estructuras corporales internas.
Reflexología facial: En la cara también se han descubierto una gran cantidad de zonas microreflejas asociadas a los órganos del cuerpo.
Reflexología auricular: Es la teoría de la Reflexología aplicada al pabellón de las orejas. Método más utilizado por los acupunturitas
Reflexología en los dedos y uñas: Se usa en una rama de la medicina oriental llamado Su Jok con imanes o vegetales aplicados en estas áreas.
Reflexología del abdomen: Este sistema es muy popular en Japón y Corea y está basado en el mismo principio de todas las anteriores.
Reflexología en la piel: En la piel de casi todo el cuerpo están localizadas una inmensa cantidad de áreas microreflejas.
La reflexología te ayuda con trastornos motores, funcionales o sensitivos de columna vertebral, articulaciones y sistema músculo esquelético. El masaje libera las materias de deshechos eliminándolas por las glándulas excretoras recuperando de esta manera su equilibrio energético. La reflexología utiliza los conocimientos sobre las conexiones de nervios entre los órganos, músculos y piel, para darle bienestar al cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario