sábado, 13 de abril de 2013

La reflexología y los cambios de humor


Al inicia un sesión de reflexología, el reflexólogo examina los pies mirando a su color, apariencia y condición para ver si hay alguna causa subyacente para este malestar por el cual el paciente acude a consulta. Durante el masaje se estimulan las áreas reflejas vinculadas con el sistema nervioso y las emociones, creando relajación y mejorando nuestro estado de ánimo. Mediante la presión de ciertos puntos en el pie el reflexólogo elimina los bloqueos y aumenta la energía, vitalidad y armonía del cuerpo. Para lograr esto debe centrarse en particular en los puntos asociados con la pituitaria, el timo, la glándula pineal, la tiroides y las glándulas paratiroides.  Estas áreas son conocidas como las reguladoras de nuestras emociones y nuestro bienestar mental. Al masajearlas el reflexólogo busca generar alivio y estabilizar los cambios de humor del paciente. Esta terapia romper la acumulación de ácido láctico y restaurar el correcto funcionamiento de las glándulas para equilibrar el cuerpo. La reflexología no usa ninguna clase de medicamento, usa solamente masajes en zonas específicas del cuerpo.

Beneficios de la reflexología


¿Sabías que a través del pie puedo saber si tu cuerpo está saludable? ¿Cómo lo hago? Mediante de la presión en ciertos puntos en el pie. Los puntos en los pies se llaman zonas o áreas reflejas y representan de los diversos órganos del cuerpo. A través de la estimulación puedo devolverle el equilibrio al cuerpo. Esta terapia se llama REFLEXOLOGÍA y se puede aplicar en las manos, la cara, las orejas y los pies.  Esta técnica es un medio para restablecer la salud, y también se utiliza como apoyo terapéutico en el tratamiento de muchas enfermedades.  
Algunos de sus beneficios son:
-Mejorar la circulación sanguínea.
-Normalizar el funcionamiento orgánico y glandular, estimulándolo o inhibiéndolo de acuerdo con las necesidades.
-Hacer que se disuelvan los sedimentos y residuos en el punto de origen de los bloqueos energéticos que se perciben debajo de los dedos en forma de granulaciones o cristales.
-Liberar la energía a través de nuestro propio organismo.
-Obtener una tranquilidad, una relajación, física y mental, indispensable para el buen equilibrio y funcionamiento de nuestra salud, reduciendo de esta manera los niveles de depresión y ansiedad.