martes, 26 de marzo de 2013

Tips sobre reflexología


Tips sobre reflexología que compartí con ustedes hoy:

-En el rostro humano existe un mapa de reflexología conformado por más de 500 puntos diferentes que son tratados por medio de la acupuntura. Cada uno de estos puntos está ubicado en diferentes zonas de nuestro rostro y tienen una conexión con los órganos y sentidos del cuerpo.

-La reflexología facial suele utilizarse como apoyo en el tratamiento de parálisis facial, neuralgias, epilepsia, daños cerebrales. Se pueden estimular los puntos reflejos de la cara para frenar un resfriado, cualquier tipo de cansancio, un dolor, etc. También se puede usar reflexología facial como apoyo en el tratamiento desequilibrios hormonales, tartamudez o dislexia y estrés. Primero se desbloquea a los sistemas circulatorio y nervioso, analizando las trabas que padecen para entender el origen del desequilibrio.

-La reflexología te ayuda aliviar aquellas zonas que son maltratadas por posturas incorrectas, debido al trabajo en la computadora y oficina.

-Un tratamiento reflexológico completo nos permitirá recobrar la tranquilidad interna y la externa generando un profundo bienestar.

-La reflexología ayuda en casos de alergias de la piel, artritis, bruxismo, dolores de cabeza, dolores articulares y cálculos renales.

-Desde 2008 el Hospital de Clínicas de la Ciudad de Buenos Aires incorporó esta terapia en el área de Oncología y el de Obstetricia.

-Los dedos reflejan las áreas de la cabeza y el cuello, lo que involucra al plano mental y espiritual. 

-En la zona del talón y el tendón de Aquiles se ven reflejadas la pelvis, las piernas y el plano instintivo.

1 comentario:

  1. Esta es una de las terapias más buscados en el centro de estética para el que laboro: https://www.armoniaysalud.cr Los beneficios de la Reflexología Podal son incomparables a ningún otro método, ya que estos dejan al paciente como nuevo y relajado. Lo mejor de todo es que al ser natural no hay ningún efecto secundario como en muchos de los métodos de la medicina convencional. Excelente artículo. Saludos desde Costa Rica!

    ResponderEliminar